miércoles, 9 de abril de 2008

reconocimiento a juanes

La Ministra de Relaciones Exteriores, Carolina Barco hizo el anuncio a los medios de comunicación y señaló que “es un reconocimiento del más alto nivel a Juanes y se va a hacer en el Ministerio de Cultura en Francia con una ceremonia muy sobria en donde se destacará la labor del cantante colombiano como creativo, artista y ser humano”.
La Canciller indicó que “esta condecoración además se debe a la campaña que Juanes libra contra las minas antipersona a favor de los niños en Colombia, un elemento muy importante de su misma creatividad”.
lo felicito por su creatividad y su compromiso con el pais este reconocimiento se lo hace el gobierno de francia.
Esta condecoración la entrega un comité integrado por 12 miembros de derecho compuesto por los directores del Ministerio de Cultura francés en las divisiones de museos, bibliotecas, conservatorios, archivos nacionales y otras dependencias de otros 13 miembros nombrados por el ministro.
La condecoración consiste en una cinta de 37 milímetros de ancha, con cinco rayas verde oscuro separadas por rayas blancas con una insignia en forma de cruz.
A su vez, el cantante colombiano aseguró que le sorprende la condecoración y que según sus palabras “es inmerecida porque yo no soy más que un músico que disfruta lo que hace y un colombiano más que sueña y lucha por la paz de su país”.
Juanes se encuentra actualmente de gira en Europa y el 18 de julio tiene pendiente una presentación en París, donde el 19 recibirá la condecoración.

No hay comentarios: